Search

Meliá Hotels inaugurará centro comercial en Mallorca

Meliá Hotels inaugurará centro comercial en Mallorca

Varias compañías internacionales han invertido varios millones de euros para el mejoramiento urbano de Magaluf

Con la inversión de más de 200 millones de euros, alrededor de 4,544 millones de pesos, durante seis años, la compañía Meliá Hotels International inaugurará el centro comercial ‘Momentum Plaza’, en Magaluf, localidad de Mallorca, España.

El desarrollo ocupa más de 5,000 metros cuadrados (m²) en los terrenos del antiguo ‘Hotel Jamaica’, el cual fue demolido y en donde hay un nuevo hotel, con lo que el área será un espacio abierto a la ciudad, que incluyen una plaza pública de 3,500 m², además del centro comercial.

De acuerdo con Mark Hoddinott, director general de Real Estate del Grupo, dijo que este sitio “se convertirá en la plaza que le faltaba a Magaluf, un espacio de uso público para residentes y turistas, que ya no tendrán que salir de este lugar por las tardes para encontrar una oferta de compras y gastronómica de calidad, además elevará el nivel de la oferta comercial del destino, ya que extenderá el proceso iniciado por centros como La Vila”.

Se espera que la plaza mantenga la actividad comercial y empleos durante la temporada baja de vacaciones, ya que Meliá se comprometió a mantener el hotel y la Plaza comercial abierta durante todo el año.

“Para nosotros, como promotores del proyecto, los ciudadanos residentes en Magaluf y en Mallorca son igual o más importantes que los turistas. Por ello, complementaremos la labor ya iniciada de manera destacada por el centro comercial ‘La Vila’ y el ‘Parque de Ocio Katmandú Park’, ‘Momentum Plaza’ enriquecerá la oferta comercial al pensar en todos los mallorquines, en cualquier temporada del año”, dijo Beatriz Ley, directora de ‘Momentum Plaza’.

El inmueble tendrá 200 cajones de estacionamiento subterráneo, que a decir de Hoddinott, fue la parte más costosa y compleja.

También se dio a conocer que se tienen firmados casi la totalidad de locales comerciales, con las marcas Mango, Springfield, WomenSecret, Alehop, Heymo, Italian Loft, Koala Bay, UDON, Starbucks, Tast, TGB, Vermutería, Rivareno, Infopoint, así como Urban Food, entre otras.

Transformación de Magaluf

Además, la reforma urbana de Magaluf incluye al hotel ‘Calviá Beach The Plaza’, que a partir de julio remplazará al ‘Hotel Jamaica’, que desde 2008 estuvo cerrado por problemas de estructura hasta su demolición en 2016. La compañía aseguró que el establecimiento será ejemplo de arquitectura hotelera de vanguardia, que además de un diseño innovador y de la optimización de sus espacios, mejorará la accesibilidad y la circulación peatonal, aproximándola a la primera línea de playa, al permitir la conexión entre las calles S’Olivera y Avenida de Magaluf.

“Como símbolo e icono de la transformación del destino, se instaló entre las azoteas de dos de los edificios una enorme piscina colgante, única de sus características en Europa, cuyo fondo transparente permite una visión espectacular desde la calle, ofrece a los bañistas unas magníficas vistas del mar y la isla de Sa Porrassa, como si se encontrasen directamente sobre el mar”, destacó Hoddinott.

Desde 2012 la empresa hotelera impulsó la trasformación de la región, por lo que el proyecto de renovación tuvo la declaración de ‘Proyecto de Interés Autonómico’, además del reconocimiento al ‘Mérito Turístico a la Renovación de Destinos maduros’.

En los últimos siete años, en conjunto con otros socios internacionales y una inversión de 250 millones de euros, alrededor de 5,600 millones de pesos, se ha modernizado y elevado la calidad de la oferta hotelera y complementaria, como centros comerciales, restaurantes, beach clubs y otras instalaciones lúdicas y de ocio.

Además, el proyecto exigía mejorar la seguridad, convivencia y reputación del destino, que había sufrido una progresiva degradación durante las últimas décadas, esto mejoró debido a las asociaciones públicas-privadas, así como la colaboración del ayuntamiento para la modernización de espacios públicos, pequeño comercio y mobiliario urbano.

“La apertura del nuevo hotel y de Momentum Plaza representa el último gran hito de un proyecto audaz y muy vinculado a nuestra familia y nuestros orígenes, como era devolver a Magaluf el prestigio y la calidad que había perdido; tras siete años de actuaciones y fuertes inversiones, nos sentimos tremendamente orgullosos del cambio experimentado por el destino, que hoy vuelve a ser sostenible y rentable para su comunidad y a captar la atención de inversores y empresas pequeñas y grandes, como las que hemos atraído a la nueva Plaza Comercial, lo cual hubiera sido impensable hace sólo 5 o 6 años”, concluyó Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.