Search

Alcanza Sare aumento de 9.7% en utilidad bruta

Reporta Sare exitoso aumento de capital en 3T2017

La empresa destacó que ha iniciado un nuevo proceso de capitalización; además de poner en marcha “un agresivo plan” para reducir los gastos operativos

En el 1T2018, la desarrolladora Sare escrituró 299 viviendas, cifra que representa un aumento de 71% en el rubro en relación al 4T2017. Aunado a lo anterior, la empresa obtuvo en el periodo ingresos por 100 millones de pesos, con lo que se ubica como el segundo mejor resultado de la firma en los últimos tres años.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa alcanzó un crecimiento de 9.7% en la utilidad bruta. De esta manera, la viviendera obtuvo 21 millones 483,000 pesos en el rubro.

Por otro lado, según lo reportado, la empresa consiguió un resultado positivo en Ebitda, al alcanzar 8 millones de pesos. Esta cantidad equivale a un incremento de 100% sobre lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

Uno de los puntos destacados por la empresa es el inicio de un nuevo proceso de capitalización. Los recursos obtenidos de esta acción, dijo la compañía, se utilizarán para acelerar la construcción escrituración y comercialización de vivienda de los 10 proyectos activos.

Guillermo Guzmán Cuevas, director general de Sare, explicó que la empresa echó a andar “un agresivo plan de reducción de gastos operativos”. Dijo que esta medida permitió a la viviendera disminuir de 16.3% a 13.4% los gastos sobre los ingresos en este 1T2018.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.