Inicio / Urbanismo / CDMX participará en el G20 para tratar temas urbanos

CDMX participará en el G20 para tratar temas urbanos

Urbanismo |

Las 25 ciudades del mundo trabajarán en conjunto para realizar la iniciativa U20 para  levar a cabo el desarrollo urbano

Los acaldes de las principales ciudades de los países del G20, propusieron trabajar en conjunto para realizar acciones de desarrollo global, futuro del trabajo e inclusión social. Por lo que la Ciudad de México, miembro de la Urban 20 (U20) ya firmó la Declaración Conjunta.

Buenos Aires, Chicago, París, Yakarta, Londres, Berlín, Durban, Montreal, Madrid, Hamburgo, Milán, Nueva York, Seúl, Tokio, Roma, entre otras ciudades también ya han firmado dicha declaración. Todas las ciudades contribuirán al proceso del G20 con la iniciativa del U20, que promoverá la cooperación entre 25 ciudades del mundo y el G20.

Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, explicó que las ciudades pueden brindar soluciones que mejoren la vida de las personas en todo el mundo, por lo que la iniciativa U20 busca enriquecer el proceso del G20 con una perspectiva urbana.

Mark Watts, director ejecutivo del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, destacó que el U20 ofrece a las ciudades una plataforma única para mostrar los compromisos y soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la resilencia y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos urbanos.

Finalmente, los firmantes solicitaron a los gobiernos nacionales trabajar con las ciudades para cumplir con los objetivos sociales, que incluyen la implementación del Acuerdo de París, en donde se explica los desafíos generados por la “Gig Economy”, así como promover la igualdad de género y la reducción de las brechas de la desigualdad.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309