Inicio / Construcción / Mejorar infraestructura para que internet llegue a más mexicanos: SCT

Mejorar infraestructura para que internet llegue a más mexicanos: SCT

Construcción |

Planean instalar 600 sitios de acceso público a las tecnologías

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que, mediante el programa México Conectado, en Yucatán hay 2,600 sitios públicos conectados con internet de banda ancha que otorga servicio gratuito  a escuelas públicas, hospitales y parques.

Durante la entrega de modernización de las carreteras Mérida-Chetumal y Peto-Valladolid, indicó que, a fin de que la sociedad yucateca crezca en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, este año se planea instalar otros 600 sitios.

Destacó que con la Red Compartida, estos inmuebles podrán ser aprovechados para el crecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones, por ello se debe mejorar la infraestructura con más antenas y fibra óptica electrónica para que de esta manera el internet sea ocupado por más mexicanos.

A su vez, puntualizó que el estado ha recibido una inversión de más de 1.3 millones de pesos en infraestructura de carreteras y telecomunicaciones, por lo que para este año se espera una cifra de 1.05 millones.

Junto al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, firmó el Convenio de Adhesión del Gobierno de Yucatán a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones,  con el objetivo de tener un progreso nacional y beneficiar la calidad de los ciudadanos.

Finalmente, informó que en la carretera Mérida-Chetumal se colocó  tritubo para instalar fibra óptica, además de que en los próximos días se integrarán postes de energía eléctrica a la política inmobiliaria federal para desplegar redes de telecomunicaciones a precios accesibles.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309