Inicio / Construcción / Supervisan Hospital Materno Infantil en Yucatán

Supervisan Hospital Materno Infantil en Yucatán

Construcción |

“Llevamos un buen ritmo, el plan es cerrar sectores y liberar espacios para poder traer los insumos, que ya los tenemos resguardados aquí en el edificio”: Carlos Ricalde Medina

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, supervisó la construcción del Hospital Materno Infantil, que sustituirá al actual y cuenta con una superficie de 17,000 metros cuadrados, tiene un avance de 92% en su construcción y beneficiará a miles de personas.

El complejo medico contará con consultorios de obstetricia, medicina interna, preventiva y familiar, endocrinología, planificación familiar, telemedicina, estomatología y ginecología, así como dos de nutrición, dos de neonatología y de perinatología, tres de psicología, entre otros servicios.

Además, tendrá zonas auxiliares de diagnóstico de imagenología, ultrasonografía, anatomía patológica, también  laboratorio y áreas de transfusión sanguínea, urgencias, tococirugía, puerperio de bajo riesgo, oficinas de Gobierno, de apoyo, trabajo social, ingeniería biomédica, Centrales de Equipos y Esterilización (CEYE) , cocina, comedor, farmacia y archivo clínico, entre otras áreas.

Zapata Bello recorrió las instalaciones que además de contar con inmobiliario, tendrá 25 consultorios de especialidades, cuatro salas de expulsión, quirófanos, 160 camas, de las cuales 90 serán para hospitalización y las restantes estarán en zonas como obstetricia, neonatología, recuperación, cuidados intensivos y urgencias.

El ejecutivo local explicó que  el avance que tiene el hospital consiste en la colocación de  lámparas, plafones y rejillas para los ductos de aire acondicionado, cableado de luz, pintura en paredes, impermeabilización de azoteas, así como banquetas, pavimentación de la calle y guarniciones de la explanada principal en el exterior.

Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud de Yucatán (SSY), explicó que este nosocomio no sólo sustituye al actual, sino que contribuirá a reducir el número de usuarios de estas especialidades que acuden al Hospital General ´Doctor Agustín O´Horán´.

Finalmente, Carlos Ricalde Medina residente de obra, indicó que al momento se afinan detalles de la clinica, lo que está en proceso de montaje de todo el equipamiento. “Llevamos un buen ritmo, el plan es cerrar sectores y liberar espacios para poder traer los insumos, que ya los tenemos resguardados aquí en el edificio”, concluyó.

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.