Inicio / Inmobiliario / Otorgan certificado al Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Otorgan certificado al Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Inmobiliario |

El antiguo palacio cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y ahorradores

El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) otorgó la Certificación LEED Platino al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, por el uso de energías alternativas y sustentables, así  como por su responsable consumo de  agua.

Mahesh Ramanujam, presidente y director ejecutivo del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos, envió un documento a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con motivo de felicitarlo.

“Se trata de un edificio sustentable, ejemplo de liderazgo y transformación”, aseguró el mandatario capitalino.

También resaltó el hecho de que el inmueble es el edifico más antiguo que lograr obtener dicha certificación a nivel mundial.

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) instaló un sistema de captación de agua pluvial y otro de tratamiento para potabilizarla, también colocó ahorradores de agua. Se instalaron luminarias LED en todos los espacios renovados y sistemas de control automático y constantemente se genera energía renovable mediante celdas fotovoltaicas.

88% de los usuarios del antiguo palacio utilizan algún transporte alternativo al auto, además de que dentro de las instalaciones, se implementó una política de reciclaje y realizaron trabajos en 80 espacios para mejorar la calidad ambiental a través de 30 sistemas de inyección de aire.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.