Inicio / Inmobiliario / Jóvenes pagan más de 150% del promedio para vivir en zonas de lujo

Jóvenes pagan más de 150% del promedio para vivir en zonas de lujo

Inmobiliario |

Cuatro colonias son las que concentran los precios más elevados en rentas

En la ciudad de México las colonias Polanco, Santa Fe, Hipódromo y Condesa son en donde se pueden encontrar las rentas más elevadas; sin embargo, hay jóvenes que pagan hasta 15,000 pesos por una renta compartido para poder vivir en una de estas zonas.

De acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Dada Room el precio promedio de una habitación en un departamento compartido en la Ciudad de México es de 5,300 pesos, pero más de 35% de los anuncios existentes en la plataforma superan este precio, sobre todo en Polanco, Santa Fe y Condesa.

“Desde hace cinco meses vivo en Polanco con una roomie más, pago 15,000 pesos por mi habitación ya con todos los servicios incluidos. Elegí compartir departamento porque definitivamente pagar algo yo sola en Polanco resulta imposible; sé que con lo que pago podría pagar un departamento completo en otro lado; sin embargo, creo que la zona lo vale y le veo muchas más ventajas que desventajas”, opinó Mariana, publicista de 30 años.

En el caso de Polanco, la renta promedio de un departamento es de 27,000 pesos, con una renta por habitación de 9,000 pesos; en Santa Fe, los departamentos se rentan en 20,000 pesos, por habitación la renta puede ser de 7,500 pesos; mientras que en la Hipódromo y Condesa, el precio por departamento es de unos 18,000 pesos y por habitación de 6,700 pesos.

“Cada vez son más comunes los casos como el de Mariana, en donde los jóvenes están dispuestos a pagar más de 150% del precio promedio para compartir un departamento que no podrían rentar completo en dichas colonias. Un estudio reciente de la plataforma mostró que el ingreso promedio de nuestros usuarios oscila entre los 11,000 y 12,000 pesos mensuales, cifra que coincide con el salario promedio de los jóvenes profesionistas en México, según el Observatorio Laboral”, detalla el portal.

Sin embargo, cerca de 20% de sus usuarios percibe más de 20,000 pesos mensualmente y aproximadamente uno de cada 10 tiene un ingreso superior a los 25,000 pesos, por lo que tienen la capacidad económica de pagar una renta superior a los 13,000 pesos en un departamento compartido.

Aunque con el monto que este sector destina a la renta de una habitación en un departamento compartido de estas zonas, podrían encontrar departamentos completos en renta en colonias como Del Valle, Narvarte, San Miguel Chapultepec e incluso en la Roma.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309