Search

Desarrollaron App para agilizar actividad inmobiliaria

Siete colonias de la CDMX concentrarán demanda de rentas

La empresa oferta inmuebles que están en 29 estados del país a través de esta herramienta

Para facilitar y mejorar el trabajo de los agentes inmobiliarios, así como agilizar la búsqueda de propiedades en venta y renta, la compañía Terra Bienes Raíces desarrolló una App que permite ubicar las propiedades y terrenos cercanos a la ubicación del interesado.

Jessica Rivera, vocera dela empresa, explicó que esta herramienta se desarrolló ante la necesidad de innovar y mantenerse a la vanguardia en este mercado, con lo que buscan estar al alcance de sus clientes para que puedan visitar un inmueble desde el lugar en el que están.

“Tenemos la ayuda de mapeo para saber dónde está el interesado, con lo que también se mandan los diferentes inmuebles que están cerca en venta y renta, se pueden revisar uno por uno o conforme a las características que se pusieron en la aplicación, revisar las opciones que están al alance del interesado, para después concretar una visita física a la propiedad”.

Explicó que actualmente la aplicación tiene cobertura casi en todo el país, el mayor dinamismo lo han notado en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

“Hemos visto muy favorable el tema, como toda aplicación hay que renovarla, darle mantenimiento, hemos escuchado comentarios de la gente para mejorarla, se les hace una herramienta muy buena, muy novedosa, que hacía falta tener una aplicación en una rama que es muy solicitada, sobre toda por tratarse de la transacción más importante que puede hacer una persona en toda su vida”, agregó.

Finalmente, dijo que la aplicación fue desarrollada por un equipo de ingenieros y especialistas en sistemas, que desde hace dos años comenzaron con la idea y estrategia para crearla, aunque en el mercado lleva nueve meses de operar.

Se espera que como próximo desarrollo se puedan hacer recorridos virtuales de las propiedades, aunque actualmente eso está sólo como proyección.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.