Search

Realizan trabajos en Ecatepec para seguridad de las mujeres

Realizan trabajos en Ecatepec como medidas de seguridad para mujeres

Implementaron acciones del programa ‘Ciudades Seguras’ para la colonia La Joya

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto con Enrique Jacob, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), entregaron acciones del programa ‘Ciudades Seguras’ para las mujeres en la colonia La Joya , Ecatepec. Estos trabajos consistieron en pintura de fachadas, iluminación de calles, arreglo de banquetas y la entrega de un parque público son algunas acciones que beneficiarán a más de 38,000 personas.

La titular de la Sedatu también destacó la participación por parte de la ciudadanía, pero sobre todo, a las mujeres que desde su primera visita a esa zona de la entidad fueron las que iniciaron con la solicitud de cambios en el entorno urbano para buscar mejorar la calidad de vida.

“Todo esto no hubiera sido posible sin ustedes y  gracias por la participación en todo este proceso. Si hoy las mujeres de La Joya se sienten seguras al caminar por sus calles, yo también”, aseguró.

Enrique Jacob Rocha, afirmó que los procesos de construcción del espacio urbano en el Estado de México deben satisfacer las necesidades de las mujeres mexicanas.

“La suministración del gobierno del Estado de México  tiene perfectamente claro que la perspectiva de género debe estar presente en todas y cada una de las acciones y políticas de su administración. Por ello, teniendo clara esta necesidad sumaremos esfuerzos con los gobiernos municipales y el gobierno federal, para transformar el diseño de nuestras ciudades y la recuperación del espacio urbano para que mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos mayores disfruten su entorno y tengan una vida segura y de bienestar”, indicó.

Los dos funcionarios caminaron por las calles de la colonia acompañados por Indalecio Ríos Velázquez, Alcalde de Ecatepec,  y platicaron con algunas mujeres de la zona. Rosario Robles también enfatizó la importancia de erradicar la violencia en contra de las mujeres.

“Se diseñan estrategias como Ciudades Seguras para las mujeres, con el objetivo de apoyar a este importante sector de la sociedad mexicana “.

Las mujeres de que viven en La Joya comentaron sentirse más seguras con los nuevos cambios realizados en la localidad.