Search

Innovación en vivienda, prioridad para Vinte

Reporta Vinte crecimiento de 3.1% en sus ingresos durante el 1T2017

Desde su creación, la firma ha apostado por impulsar tecnologías que impacten en la calidad de vida de quienes habiten una vivienda desarrollada por la empresa

Para la desarrolladora de vivienda Vinte, la investigación y el desarrollo de tecnologías que permitan elevar la calidad de la vivienda, y con ello mejorar la vida de las personas, es prioridad, por lo que parte de sus recursos son invertidos en el rubro de innovación.

Así lo señaló Sergio Leal Aguirre, director general de la empresa, quien expuso que, desde su creación, Vinte ha impulsado esquemas para concretar modelos novedosos, entre ellos la vivienda digital y conceptos como el denominado ‘Vintelligence’.

“Vintelligence se basa en una estructura multidiciplinaria de planeación, análisis e implementación de nuevas tecnologías, eficiencia energética, políticas públicas y sustentabilidad”, señaló la empresa.

Esta visión de Vinte, que no sólo toma como prioridad a la vivienda en sí, sino la creación de comunidad en torno los hogares, ha llevado a la desarrolladora a ganar reflectores a nivel mundial. Esto ha permitido que organismos internacionales, como el Banco Mundial, pusieran los ojos en la firma y así concretar una inversión en 2008, la primera en la historia de esta institución en una viviendera.

“Vinte se ha distinguido con el tiempo por ser pionero en vivienda digital, comunidades integrales, diseño urbano y, ahora, con casas con tendencia energía costo cero. Por ello, Vinte ha recibido ocho Premios Nacionales de Vivienda y reconocimientos en el extranjero en sus 10 años de operación por su modelo de negocio”, señaló la firma.

Para Vinte, aseguró Sergio Lea, el análisis, prueba, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, materiales y sistemas constructivos que mejoran la sustentabilidad y calidad de vida, es un eje central de su operación. De manera particular, dijo, se ha enfocado en impulsar modelos de vivienda social con atributos como ecotecnlogías.

“El nuevo modelo de vivienda de interés social debe tener un valor agregado. Por eso, nuestros desarrollos de viviendas digitales incluyen acceso a internet, tecnología en sistemas de seguridad y ahorro de energía. Gracias a este modelo de desarrollo, enfocado en la sustentabilidad y la tecnología, Grupo Vinte ha logrado abrirse paso en el segmento de vivienda de interés social, uno de los de mayor crecimiento en el país”, dijo Leal Aguirre.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.