Search

Hoteles de Quintana Roo mantienen dinamismo: Sedetur

Hoteles de Quintana Roo mantiene dinamismo: Sedetur

Se espera el arribo de 17 cruceros durante este fin de semana, varios de ellos provenientes de Estados Unidos

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, aseguró que la industria hotelera de la entidad no ha parado de crecer, por lo que el gobierno estatal continuará reuniéndose con la iniciativa privada y la sociedad para fomentar el desarrollo económico de la entidad.

Así lo expresó desde Berlín, Alemania, donde se lleva a cabo la Bolsa Mundial de Turismo (ITB). “El sector está unido. Somos una industria fuerte. Ofrecemos el mejor y más competitivo producto. Por eso debemos generar más confianza y certeza al sector para mantener nuestro posicionamiento, así como brindar ayuda al turista y propiciar las condiciones que permitan elevar el índice de desarrollo humano, para que el turismo se traduzca en más y mejores oportunidades para todos”.

Asimismo, dijo que la actividad turística de los destinos del Caribe Mexicano se mantiene completamente estable.

“Tenemos una ocupación hotelera de 80%, más de 227,562 turistas pernoctan en los más de 100,000 cuartos de hotel disponibles en la entidad. Los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal registran actividades totalmente regulares. El de Cancún reportó, el 8 de marzo, 502 operaciones programadas, de las cuales 167 son nacionales y 335 internacionales, mientras que el de Chetumal reporta 6 operaciones”.

La funcionaria estatal añadió que dentro de los próximos cuatro días la Administración Portuaria Integral (API) tiene programado el arribo de 17 cruceros, la mayoría de bandera estadounidense.

“A esto se suma el excelente producto, atención y calidad que ofrecen los destinos del Caribe Mexicano en su conjunto, turistas nacionales y extranjeros disfrutan su estancia en la entidad”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.