Inicio / Construcción / GCDMX entrega reconocimiento a ingenieros civiles

GCDMX entrega reconocimiento a ingenieros civiles

Construcción |

El jefe de gobierno de la CDMX otorgó reconocimientos a ingenieros que apoyaron en reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, reconoció la participación y aporte de los ingenieros civiles respecto a las tareas de reconstrucción que se suscitaron tras el sismo del 19 de septiembre.

Invitado por el Colegio de Ingenieros de México a  la clausura del 29° Congreso Nacional, el jefe de gobierno señaló que el cambio de normas en esta materia, el perfeccionamiento de lineamientos, de procedimientos y de técnicas, han sido de gran contribución a la hora de construir una ciudad a más detalle.

“La CDMX ha enfrentado una de las pruebas más duras de su historia, el sismo de septiembre del año pasado ha dejado una huella profunda que nos ha mostrado el poder de hacer las cosas bien. Asimismo hay un reconocimiento que en buena parte tiene que ver la ingeniería”, declaró el mandatario capitalino.

Además, destacó la fuerte relación del gremio con las acciones emprendidas en la CDMX.

“Reconocemos todo el compromiso, ha sido un tiempo de colaboración con el GCDMX; hemos creado una comunicación muy importante y esto ha permitido que tengamos avances sustanciales en diversas tareas”.

Miguel Ángel Mancera indicó que gracias a la participación y asesoría brindada por parte de los ingenieros, se pudo establecer normas avanzadas, y aseguró que con estas nuevas implementaciones, la ciudad se verá reforzada.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, destacó la cada vez más creciente participación de mujeres en la ingeniería del país. “Calculamos una cifra de más de 30% de la plantilla de estudiantes mujeres, eso nos da mucho gusto porque se avanza sustancialmente. Las mujeres tienen la capacidad de construir bien, desde la familia hasta los grandes proyectos como ciudades”.

.

 

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.