Search

Suspenden proyecto de Be Grand Universidad anexo a Ciudad Universitaria

Suspenden proyecto de Be Grand anexo a Ciudad Universitaria

Investigan permisos otorgados por el Gobierno de CDMX en materia de construcción

El juez Juan Carlos Guzmán Rosas ordenó la suspensión definitiva de las obras del desarrollo habitacional Universidad de Be Grand, por el cual la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitó un amparo para analizar los factores que ponen en riesgo el estatus de esta como Patrimonio de la Humanidad.

El juez determinó que proteger el área es una obligación internacional para el estado, como la protección de aspectos como densidad poblacional y altura de inmuebles dañados.

La UNAM fue declarada Patrimonio de la Humanidad el 28 de junio de 2007 por parte de la UNESCO.

Se le concedió a la empresa Be Grand un periodo para impugnar la suspensión mientras que el juicio de amparo seguirá en proceso para esclarecer si fueron legales los permisos concedidos al proyecto por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Be Grand aseguró que contaba con los permisos necesarios para las obras y que la situación por la que atraviesan no impactará a los tenedores de sus bonos.

Los trabajos de desarrollo de Be Grand Universidad se realizan en la avenida Copilco número 75; se trata de un proyecto con 612 departamentos y un área comercial. Se prevé que finalicen para el tercer trimestre de 2019.