Inicio / Inmobiliario / Quintana Roo fortalecerá servicios de valuación

Quintana Roo fortalecerá servicios de valuación

Inmobiliario |

El objetivo es fomentar la inversión al tener valores catastrales basados en la legalidad: Agepro

La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) y el Colegio de Valuadores de Quintana Roo (Covaqroo) firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es tener las bases que den a la Agencia los documentos técnicos y avalúos de tierra confiables, realizados bajo estándares nacionales y con apego a la ley en la materia.

“Se busca que a través de esta alianza, sólo expertos en la materia puedan emitir un avalúo, que todos sean hechos en formatos oficiales, es decir, sea un avalúo colegiado y que el costo de su elaboración se sujete a una tabla de aranceles previamente acordada que eliminará la posibilidad de avalúos a precios elevados”, explicó Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agepro.

Mientras que el Colegio de Valuadores se compromete a promover y vigilar que sus afiliados sigan y apliquen los lineamientos, métodos, técnicas y criterios para estimar el valor comercial de los bienes, de acuerdo con las prácticas aceptadas y reconocidas en materia de valuación.

“El gobierno de Quintana Roo da un paso más, en lo que compete a la calidad y especialización de los servicios públicos. Tenemos como meta convertir a la entidad en uno de los mejores estados para invertir y contar con valores catastrales que proporcionen una descripción verdadera y exacta del valor comercial y situación de la tierra”, agregó.

El Convenio fue firmado por Eduardo Ortiz Jasso y el nuevo presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Carlos Fierros Pacheco.

Los testigos de honor fueron el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellano y el presidente de la Federación de Colegios de Valuadores de México, Rodrigo Peña Porchas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.