Search

Conavi aumentó presupuesto para vivienda en Campeche

Conavi aumentó presupuesto para vivienda en Campeche

Anunciaron una inversión de casi 82 mdp en el programa Autoproducción, además de la la construcción de casas para no afiliados al Infonavit

Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), junto con Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, entregaron 555 viviendas del programa de Autoproducción, lo que representó una inversión de casi 82 millones de pesos.

Además de esto, el gobernador anunció la construcción de 1,000 casas más para beneficiar a familias que no estén afiliadas al Infonavit, que tendrán un costo de 350,000 y 450,000 pesos, y otras 150 tipo maya para habitantes del municipio de Tenabo, que recibirán un subsidio de los gobiernos federal, estatal y municipal de aproximadamente 95 por ciento.

Explicó que, en lo que va de su gestión, se han utilizado más de 777 millones de pesos en la edificación de más de 4,000 viviendas y otras 3,300 que están en proceso, inversión que han gestionado con empresarios y los tres órdenes de gobierno.

De igual forma, el mandatario estatal y el director de la Conavi, se dieron a la tarea de entregar certificados de subsidio y llaves de viviendas a 181 familias del municipio de Candelaria, 100 de Tenabo, 99 de Calakmul, 76 de Campeche, 45 de Calkiní, 36 de Escárcega, 10 de Champotón y ocho de Carmen.

Durante su intervención, Jorge Wolpert sostuvo que el programa de Autoproducción, que siempre había recibido el 10% del presupuesto de la Conavi, en el 2017 destinó el 20%, lo que contribuyó a beneficiar a un mayor número de mexicanos. Además, indicó que este año iniciará un programa que promueve la sustentabilidad y la construcción de vivienda vertical y otro que apoyará a las familias que no están afiliadas al Infonavit ni al Fovissste.

Oswaldo Humberto Sierra Villajuana, director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), resaltó que, a 30 meses de haber iniciado el Programa de Vivienda Estatal, se han ejecutado más de 6,700 acciones en beneficio directo de 27,000 habitantes de Campeche, con una derrama económica de más de 410 millones de pesos.

Finalmente, señaló que las acciones de vivienda se han ejecutado en más de 208 comunidades de los 11 municipios, lo que representa una cobertura territorial del 89 por ciento.