Search

Donald Trump impondrá impuesto por importación de acero

Donald Trump impondrá impuesto por importación de acero

El superávit de acero entre de EUA y México en los últimos dos años es de 3.6 billones de dólares

La Cámara Nacional del Acero (Canacero) está preocupada ante las acciones que tomará el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras anunciar este jueves el aumento del impuesto de 25% a las importaciones de acero bajo la sección 232 proveniente de todas partes del mundo.

Canacero espera acciones recíprocas del gobierno mexicano en caso de confirmarse la inclusión de nuestro país en la toma de decisión del presidente Trump. Ciertas acciones deben ser con el objetivo de frenar la oleada de importaciones que buscarán posicionarse en terceros mercados del país vecino.

La Industria del acero espera que nuestro país sea excluido de la sección 232 por lo que hace a las exportaciones mexicanas de productos siderúrgicos a los Estados Unidos más eficientes y por ello se evitará una guerra comercial que afectaría los mercados financieros de ambos países ya  que México es muy atractivo debido a su consumo creciente de acero.

“México no debería ser incluido en la resolución de la Sección 232 ya que no representa ningún riesgo para la seguridad nacional de EUA, ya que somos una industria que no recibe subsidios gubernamentales. Con base en el Capítulo 8 del TLCAN, México no debe ser incluido en salvaguardas interpuestas por las partes”, consideró la Cámara.

El grupo empresarial agregó que la industria siderúrgica de Norteamérica comparte la problemática de sobrecapacidad mundial e importaciones bajo prácticas desleales, lo cual se debe trabajar conjuntamente como región sin limitar entre los tres países sus mercados.

El superávit de acero entre de EUA y México en los últimos dos años es de 3.6 billones de dólares.  Los Estados Unidos de América es una región totalmente integrada donde la mayoría de las exportaciones de acero se realizan a México y Canadá (76%), lo cual se describe en el propio documento del United States of America Department of Commerce (USDOC).



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.