Inicio / Vivienda / Colocó Infonavit 1,096 viviendas a través de subasta

Colocó Infonavit 1,096 viviendas a través de subasta

Vivienda |

Este representa el primer proceso del año, con el que el organismo desplazó 98% de las unidades contempladas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 1,093 viviendas durante la primera subasta de 2018, con lo que el organismo retornó a sus arcas 178 millones 73,259 pesos.

De acuerdo con el organismo, las viviendas se colocaron en 10 procesos de subastas y pertenecen a los estados de: Sonora, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que dirige David Penchyna Grub, llevó a cabo los procesos de Subastas a través del “Sistema en Línea del Infonavit”, que se implementó desde octubre de 2017, para que tanto las empresas participantes, como la sociedad, tengan la certeza de que se desarrollan de manera más ágil, eficaz, eficiente y transparente, porque además de alinearse a la política del Instituto de #CuentasClaras, dispone de un programa informático automatizado y auditable», puntualizó.

El Instituto informó que en este primer proceso del año participaron 36 entidades y se logró desplazar el 98.65% de la vivienda ofertada. Cabe señalar que en el último procesos de subasta, realizado el 12 de noviembre de 2017, se colocó el 100% de las viviendas contempladas, es decir, 1501.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.