Inicio / Inmobiliario / México atraviesa buen momento inmobiliario

México atraviesa buen momento inmobiliario

Inmobiliario |

FIABCI realizará encuentro de expertos inmobiliarios para promover a la región

El sector inmobiliario mexicano va por buen camino, ya que se espera que este año también se dé un crecimiento, como se ha registrado en los últimos años, con una estimación de cerrar con un incremento de entre 5 y 6%, así lo consideró Antonio Hánna, presidente para las Américas de la International Real Estate Federation (FIABCI, por sus siglas en inglés).

“Vemos resultados de esta política que promovió el gobierno federal, particularmente con la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya experimentamos una baja en los subsidios, con lo que hemos visto un crecimiento en los créditos del Infonavit, eso es importante, creo que el entorno puede mantener los números por muchos años, si nos quedamos en la línea de tener como base de este crecimiento el bono demográfico”.

Pero no es suficiente con eso, sino que los profesionales inmobiliarios deben exponer al país para que sea atractivo para los mercados internacionales, para demostrar las ventajas competitivas que hay. Para lo que también es necesario que haya más regulación en materia legal para la compra de inmuebles.

“Hoy en nuestro país tenemos ventajas competitivas que no las tiene nadie, a eso es a lo que tenemos que apostarle, pero esto no es posible si no contamos con más regulación en materia legal para la adquisición de inmuebles en México; hasta que no se tenga la reforma del artículo 27 constitucional, que le permita a los extranjeros poder comprar sin la necesidad de un fideicomiso en playas y fronteras, hasta que no logremos eso, es difícil que se logre”, agregó.

Antonio Hánna dijo que este será uno de los temas que se abordarán en el FIABCI International Global Summit, que se realizará del 28 de febrero al 2 de marzo en Tulum, Quintana Roo. Encuentro al que acudirán profesionales inmobiliarios líderes de varios países, así como empresarios, con el objetivo de promocionar a América y destacar la oferta de Cancún y la Riviera Maya.

“Esperamos una asistencia entre 200 y 300 participantes de 40 países, lo importante es la globalizaciones nuestro evento, porque vienen de muchos lados, sobre todo además de la cantidad, la calidad de los participantes que podrán llevar información importante a sus países y destacar el potencial de este región del mundo”.

Entre los conferencistas destacan Farook Mahmood, presidente mundial de la organización; Teresa King, directora general de Miami Association of Realtors; Ismael Leyva, presidente de Ismael Leyva Architects; John Mayfield, especialista en bienes raíces; Alejandro Kuri, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Silvia Elías, presidenta de FIABCI México, entre otros.

Finalmente, el profesional inmobiliario dijo que los sectores inmobiliarios más fuertes de México son el turístico, como son hoteles, condominios, tiempos compartidos; el habitacional, mercado que cada vez adquiere más valor; y el mercado de oficinas, que desde 2015 empezó a crecer la construcción de este tipo de inmuebles.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309