Inicio / Inmobiliario / Los Cabos incrementó oferta hotelera en casi 30%

Los Cabos incrementó oferta hotelera en casi 30%

Inmobiliario |

Las inversiones deben consolidar la economía interna y hacerla equitativa para todos: Ruiz

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, aseguró que la entidad “es sinónimo de progreso y desarrollo, hacemos las cosas bien, generamos confianza en los empresarios para que inviertan y se generen las condiciones de bienestar social que todos queremos”.

Esto al dar a conocer que Los Cabos registró 26.8% de expansión en el número de habitaciones de hotel, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), lo que significa el aumento en la Inversión Extranjera Directa (IED) en ese destino turístico.

Explicó que estos datos se reflejaron en los primeros nueve meses de 2017, por lo que el estado se proyecta como una región próspera y de oportunidad, que genera confianza en los inversionistas no sólo en ese destino turístico, sino en el territorio sudcaliforniano.

“La Inversión Extranjera Directa en el país registró un considerable aumento a nivel nacional, sobre todo en el sector de servicios de alojamiento temporal en relación con 2016, donde el municipio de Los Cabos destaca como el destino turístico que más creció en cuanto infraestructura hotelera”.

Agregó que la importancia de que los empresarios decidan invertir no sólo representa el propósito de obtener un rendimiento en el transcurso de un tiempo, sino la generación de empleos bien remunerados, la oportunidad para las personas de encentrar una forma digna de satisfacer necesidades, entre otras.

“Más inversión, representa también la posibilidad de construir una mayor infraestructura para albergar nuevas y futuras inversiones, que contribuyan a la consolidación de una economía interna justa para todos. Por ello, avanzaremos por el camino correcto, de la mano con el sector empresarial y la sociedad organizada, siempre con la protección de nuestro medio ambiente, para hacer de sudcalifornia el mejor lugar para invertir”, finalizó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.