Inicio / Construcción / Inauguró EPN autopista Jala-Compostela

Inauguró EPN autopista Jala-Compostela

Construcción |

La obra representa el compromiso 26 del gobierno. Con esta vialidad suman 39 de las 52 que se plantearon como objetivo de desarrollo para el año

Con una inversión de 5,000 millones de pesos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, puso en marcha la autopista Jala-Compostela y el ramal a Compostela, vialidad que cuenta con 68 kilómetros de longitud y beneficiará a más de 6,400 vehículos que transitan a diario por la región.

La construcción de la obra, explicaron las autoridades, representó el compromiso número 26 el gobierno, el cual generó 20,000 empleos.

Durante el evento, el Primer Mandatario explicó que de las 52 carreteras que se tienen como objetivo para el año, al momento se cuenta con 39 construidas. Dijo que el gobierno trabajará para “materializar y concretar todos los compromisos que hicimos con los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que en total la meta de la actual administración es concretar la construcción de 1,400 kilómetros de carreteras. Dijo que, a la fecha, el gobierno de la República ha modernizado o ampliado 3,000 kilómetros de carreteras federales.

“Estamos en ruta de dejar concluida la modernización o construcción de estas carreteras federales (…) (muchas de ellas) pasaron de ser carreteras de doble sentido a casi autopistas, sobre todo por la ampliación que se hizo”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.