Inicio / Vivienda / Crece 2.7% valor de vivienda por m2 en VM

Crece 2.7% valor de vivienda por m2 en VM

Vivienda |

Durante los meses de octubre y diciembre de 2017, la venta de vivienda en la Zona Metropolitana del Valle de México registró una disminución por arriba del 8%

Durante el 4T2017, el valor promedio de venta por vivienda en el Valle de México registró un incremento general de 3.6% y un aumento de 2.7% en el valor por metro cuadrado.

De acuerdo con el reporte emitido por TInsa, este aumento en el valor promedio de venta se ha registrado durante los últimos trimestres. De manera particular indicó que las zonas poniente y sur del Valle de México registraron el mayor incremento, al observar un valor promedio de 56,806 y 52,376 pesos por m2 respectivamente.

En este sentido, la firma dio a conocer que durante los últimos tres meses del año que concluyó, la venta de vivienda en la zona alcanzó las 7,668 unidades, lo que representa una disminución de 8.5% en relación a las ventas alcanzadas en el 3T2017.

“Las unidades vendidas presentan un incremento del 8% en comparación con el 4T2016 y un decremento del 8.5% en comparación con el trimestre anterior 3T2017, lo cual se deriva del 19S; así como el ciclo natural del mercado por el incremento de unidades ingresadas durante el año.

“En el periodo se registraron 7,187 unidades nuevas ingresadas al mercado; quedando un total de 1,242 proyectos activos, donde el 87% corresponde a proyectos de vivienda vertical y un 13% a vivienda horizontal. Con respecto al trimestre anterior, al término del 4T2017 en la ZMCDMX se presentó un decremento del 4.2% en el stock disponible, pasando de 53,425 a 51,174 unidades.”, detalló.

Según lo reportado por la firma, 48% de las unidades desplazadas corresponden a la Ciudad de México, mientras que 52% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.
“El comportamiento de las ventas del trimestre actual, respecto del 3T2017, fue positivo para los segmentos Popular con el 4.1%, Tradicional con el 7.2% y Medio con el 7.1%, que representan un total de 4,207 ventas”, detalló Tinsa.

La firma reportó que la Zona norte del Valle de México, conformada por los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman y Zumpango, concentró el 39.9% de las ventas, es decir 3,058 unidades.

Aunado a lo anterior, detalló que la mayor concentración de proyectos se concentra en la Zona Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan) y Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan) con 61.4% de los desarrollos activos al 4T2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.