Search

ARTZ Pedregal promete ser el nuevo ícono del sur de la CDMX

ARTZ Pedregal promete ser el nuevo ícono del sur de la CDMX

El proyecto arquitectónico se basa en la creación de un parque público de 5,000 m2 con forma de herradura, con abundante vegetación, paseos orgánicos, plazas y espejos de agua

Sordo Madaleno Arquitectos ha diseñado un nuevo complejo de usos mixtos de escala urbana al sur de la Ciudad de México, cuyo concepto nace en atención a la demanda actual por generar espacios de calidad y constante crecimiento urbano.

Se trata de ARTZ Pedregal, un proyecto que promete ser el nuevo ícono en el corazón del sur de la Ciudad de México, ubicado dentro de un paisaje completamente urbano, sobre un terreno de 50,500 m2 que colinda con ejes viales muy importantes.

De acuerdo con la firma de arquitectura, el conjunto apuesta por generar ambientes urbanos abiertos, de interacción social y casuales, típicos de una calle en una ciudad tradicional, buscando el contacto directo con la naturaleza, permitiendo que el sol, el viento y la lluvia se dejen caer sin ningún obstáculo sobre el parque central.

El concepto de ARTZ Perdregal se basa en la creación de un gran parque público de 5,000 m2 con forma de herradura, creado como espacio primordial con abundante vegetación, paseos orgánicos, plazas y espejos de agua que logran una sensación de aislamiento y tranquilidad al aire libre.

A un costado del parque se ubican tres torres de oficinas comunicadas entre ellas a través de un volumen unificador de dos niveles llamado “Office Park”, mientras que en el extremo opuesto se ubica la cuarta torre para uso corporativo.

Además, como basamento de las torres corporativas e integrado al parque se extiende el desarrollo comercial en cuatro niveles con una amplia oferta de restaurantes, cines, servicios y locales comerciales. Se diseña una calle vehicular interior en el centro del proyecto como elemento de organización con el fin de optimizar flujo de los diferentes accesos y usos.

El arquitecto Javier Sordo Madaleno, indica que ARTZ es más que sólo un proyecto, ya que se trata de un espacio que mejora la ciudad y por lo tanto la calidad de vida de sus usuarios. Se prevé que su apertura sea este mismo año.

Dado que el desarrollo se desplanta sobre roca volcánica, característica de la zona, las formas del proyecto expresan geometrías tectónicas haciendo referencia a las características geológicas del terreno. Los volúmenes hacen alusión a estratos de tierra encimados y ordenados estéticamente para organizar los diversos niveles y usos del programa arquitectónico.

En tanto, el perímetro original del predio está rodeado de árboles, con gran tamaño que se han conservado remetiendo el conjunto hacia el interior y generando un colchón vegetal para aislar el ruido y respetar la naturaleza.

Además, se construirá una calle perimetral al conjunto para evitar entorpecer el tráfico de las avenidas aledañas, a fin de brindar servicios a los diferentes componentes del proyecto y para acceder al estacionamiento común de seis niveles subterráneos.

Trasciende que, con la intención de mejorar el contexto que lo rodea, el conjunto de ARTZ Pedregal donará a la Ciudad de México un túnel deprimido sobre Anillo Periférico que mejorará significativamente el flujo vehicular, creando retornos sobre la avenida y más posibilidades de accesos desde el primer y segundo piso de la avenida.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.