Inicio / Urbanismo / Rosario Robles presente en WUF9

Rosario Robles presente en WUF9

Urbanismo |

La titular de Sedatu encabezará a la delegación mexicana para dar a conocer los avances de la implementación de la Nueva Agenda Urbana

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), encabezará la delegación mexicana que participará en el noveno Foro Urbano Mundial (WUF9), que se realizará en Kuala Lumpur, Malasia, del 7 al 13 de febrero próximo y que convoca ONU-Hábitat cada dos años.

Durante el foro, los países miembros discutirán el enfoque de la implementación de la Nueva Agenda Urbana adoptada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, de Quito, Ecuador.

La secretaria fue nombrada Co-Presidenta del Panel de Naciones Unidas para implementar Nueva Agenda Urbana, realizará una serie de actividades para dar a conocer los avances que el gobierno de la República tiene en la materia.

Compartirá con diferentes ministros, representantes de organismos globales; de agencias de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil, académicos y del sector privado, para consolidar el Derecho a la Ciudad, la igualdad de género y la inclusión, temas que México puso en el centro del debate desde Hábitat III.

De igual forma, Rosario Robles busca reiterar el compromiso del gobierno por trabajar en coordinación con la ciudadanía y los niveles de gobierno en la construcción de ciudades compactas y asentamientos humanos incluyentes y resilientes.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309