Inicio / Urbanismo / Preparan Foro Urbano más importante

Preparan Foro Urbano más importante

Urbanismo |

Es convocado cada dos años por ONU-Habitat para contribuir al desarrollo urbano sostenible

La novena sesión del Foro Urbano Mundial (WUF9) se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero, se trata de la primera reunión global enfocada a la implementación de la Nueva Agenda Urbana adoptada en Habitat III. Los 192 estados que firmaron dicha agenda conocerán los aportes que las organizaciones multilaterales, la sociedad civil, el sector privado y la academia han logrado hasta ahora.

El Foro es convocado cada dos años por ONU-Habitat, durante su edición pasada más de 18,000participantes se reunieron en Medellín, Colombia. Este año de llevará a cabo en Kuala Lumpur y será la segunda sesión organizasa en Asia después de 10 años.

El WUF9 pretende ser un instrumento para alimentar sustancialmente los aportes para el primer informe de la implementación de la Agenda, así como contribuir a la movilización mundial para promover la visión común sobre el desarrollo urbano sostenible, y así avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los objetivos del Foro Urbano para este año son cuatro: sensibilizar sobre la urbanización sostenible; mejorar el conocimiento colectivo a través de debates abiertos e inclusivos, con intercambio de experiencias y soluciones urbanas; aumentar la coordinación y cooperación entre los diferentes interesados para la implementación de la urbanización sostenible; ser una plataforma que incorpore los aportes de las organizaciones multilaterales y las partes interesadas en el informe de la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.