Search

Fibra UNO anunció inversión para este año de 37,000 mdp

Fibra UN anunció inversión para este año de 37,000 mdp

Entre los proyectos que desarrollará este año se encuentra Portal Satélite en el Estado de México

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra UNO, anunció que este año la compañía invertirá 37,000 millones de pesos, de estos recursos 30% serán utilizados para proyectos en desarrollo, mientras que el restante 70% será para adquirir propiedades estabilizadas.

Entre los proyectos que destacan está uno en Insurgentes, en la Ciudad de México, que consistiría en un proyecto de usos mixtos, el cual iniciaría a finales del primer trimestre.

Además, está en proceso de desarrollo su portafolio denominado Apolo II, que se localiza en Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México, con lo que se concretaría el proyecto llamado Portal Satélite, que será de usos mixtos, con área comercial, hotel y oficinas.

Mientras que los inmuebles del campus corporativo de Centrum Park y Torre Cuarzo se integrarán este año a su portafolio, de este último inmueble ya se rentaron los primeros 25,000 metros cuadrados (m²) que se ocuparían en abril, aunque todavía requieren de activos. Estos edificios comenzarán a producir flujos a su máximo nivel a finales del próximo año.

Al referirse a la sobreoferta de oficinas clase A en la Ciudad de México, con disponibilidad de 16.5% más sobre lo que los especialistas consideran sano, opinó que esta situación se debe a ciertos desequilibrios momentáneos del mercado, como el surgimiento del corredor Perinorte y los casi ocho millones de metros cuadrados en construcción.

Ejemplificó que en los últimos tres años en la capital del país se han rentado anualmente medio millón de metros cuadrados, por lo que tener disponibles más de 800,000 m² no debe ser tema de preocupación.

Actualmente el portafolio de Fibra UNO es de 500 propiedades, de las que 309 son comerciales, 106 industriales y 85 de oficinas. En su conjunto suman 7.7 millones de m² de Área Bruta Rentable (ABR).



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.