Inicio / Opinión / En la opinión de / Ventas en redes sociales

Ventas en redes sociales

En la opinión de |

Por Luis Casillas Moreno.

En un principio eran los medios masivos impresos, las revistas especializadas y hasta el ahora arcaico volanteo, que afortunadamente ya está prohibido en algunas ciudades del país. Después con el paso del tiempo pasamos al mundo digital, una transición que aún con el furor de la Internet, nos tomó muchos años adoptar e inclusive el día de hoy seguimos viendo publicidad impresa y la seguiremos viendo mientras siga habiendo medios impresos. En este nuevo mundo digital surgieron y proliferaron los portales inmobiliarios, que ponen todas las opciones de vivienda en las puntas de los dedos de los posibles compradores, ya uno ni siquiera tiene que buscar en Google por “casas baratas en Guadalajara” o la búsqueda que sea, lo único que hay que hacer en estos portales es seleccionar tu presupuesto, la zona de interés y listo, se despliega el abanico de posibilidades en el que con solo poner nuestro correo tendremos a un vendedor buscándonos para concretar una cita, claro, si es que pusimos nuestro verdadero correo.

Pasó un poco de más tiempo y dimos otro paso enorme en la manera de comunicarnos con nuestros posibles clientes, que el día de hoy es la manera en la que se comunican millones de personas, y como cualquier lugar que cuenta con la atención captiva de tanta gente durante muchas horas del día, es una verdadera mina de oro para vender cualquier tipo de productos, incluidos desarrollos inmobiliarios.

Supongo que ya saben a qué lugar me refiero, el mágico mundo de Facebook, y digo mágico porque no importa que la inmensa mayoría de su contenido sea superfluo, tiene la inmensa capacidad de hipnotizar por horas a los usuarios. Millones de mexicanos, de todos los niveles socioeconómicos, pasan horas al día viendo fotos de amigos, recetas, videos de gatitos, noticias, y publicidad.

Y si en los portales digitales ya era fácil ver las opciones, en Facebook ni siquiera tienen que buscar esas opciones, gracias a los algoritmos con los que funciona la red social, ellos ya saben tus gustos, hábitos y costumbres, por no mencionar tus datos básicos que les diste al abrir tu cuenta y como cualquier persona o empresa pueda abrir su propia cuenta y publicar sus desarrollos inmobiliarios, lo único que tiene que hacer para llegarle a su mercado meta es pagarle a Facebook para que su publicación le aparezca a esa demografía seleccionada. Por ejemplo, puedes seleccionar que tu publicación la vean hombre y mujeres de entre 25 y 50 años y que vivan en el municipio donde se encuentra ubicado tu desarrollo así como también los municipios colindantes y con un presupuesto de $10,000 que es aproximadamente lo mismo que te cobran los portales inmobiliarios por publicar la ficha de un desarrollo, en Facebook te verán entre 200,000 y 500,000 personas (depende del tamaño del municipio y su densidad de población), estos número de por si ya aportan bastante al posicionamiento de marca, pero además te generarán solicitudes de información, citas y a la larga ventas. Es importante mencionar que la publicidad en redes sociales tiene otro costo que es la atención casi inmediata por no decir en tiempo real que la gente demanda al pedir informes o hacer algún comentario en tu muro o publicación, por lo que es importante dedicar tiempo y a esta labor, sin embargo, gracias a este flujo tan rápido de la información, es posible generar las citas en ese momento. Que tanto tiempo le tienes que invertir a esto, depende de que tanto provecho le quieras sacar, de qué tamaño quieres que sea tu comunidad de clientes y prospectos y al final, de que tanto más quieras incrementar tus ventas.

Los portales inmobiliarios ya se dieron cuenta de este potencial y en sus paquetes ya te venden la opción de promocionar tu desarrollo en las redes sociales para jalar a los clientes a su portal para que ahí sigan con el proceso de búsqueda y te generen un prospecto.

La enorme ventaja de las redes sociales, es la gran facilidad de uso de sus interfaces, lo que permite a cualquier persona abrir su propia página, anunciar sus viviendas y así administrar su propia campaña digital, eliminado al intermediario lo que genera una comunicación directa con los clientes y por consiguiente obtener mejores resultados.

 

Luis Casillas Moreno

@Wichocasillas

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309