Inicio / Inmobiliario / City Express anunció la creación de fideicomiso hotelero

City Express anunció la creación de fideicomiso hotelero

Inmobiliario |

La empresa contribuiría con un portafolio de 42 propiedades y con una participación de más de 50%

Hoteles City Express anunció que tiene intención de crear un Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra hotelera), con el objetivo de emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) y colocar un porcentaje minoritario de éstos a través de una oferta pública.

Esto lo informó la compañía a través de un comunicado, en el que detalló que planea contribuir con un portafolio de 42 hoteles 100% propiedad de la compañía a una Fibra hotelera denominada Fibra STAY, pero con una participación mayor al 50% sobre dicho vehículo.

“La operación se ejecutará con el objetivo de agregar valor a los accionistas de Hoteles City Express mediante la creación de un vehículo que funcione como un catalizador para transparentar, capturar y aprovechar el valor de los activos hoteleros”.

También para obtener liquidez y reforzar el crecimiento en activos inmobiliarios para el periodo 2019-2022. Así como establecer un mecanismo de reciclaje de activos sostenible, sin dilución alguna para los accionistas, que permita crecimiento continuo y genere transparencia en cuanto al desempeño y rentabilidad de Hoteles City Express.

La empresa detalló que consolidará los resultados del fideicomiso completamente en sus estados financieros, mantendrá la participación mayoritaria y los hoteles contribuidos continuarán bajo la operación por la compañía.

“Se estima que la emisión de Fibra STAY marcará un referente en el mercado en términos de transparencia y gobierno corporativo, por ser un vehículo con un administrador 100% internalizado a ser seleccionado por la asamblea de tenedores, sin cobro alguno de comisiones o fees por administración o compraventa de activos y un Comité Técnico 100% independiente, entre otros atributos”.

Sin embargo, dicha operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Hoteles City Express.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.