Search

Crece venta de vivienda plus en México

Crece a doble digito venta de vivienda plus en CDMX

En los últimos cuatro años, el segmento ha mostrado un comportamiento al alza en el número de viviendas vendidas

Durante los primeros nueves meses de 2017, la venta de vivienda plus en la Ciudad de México registró un incremento de 18.01%, con lo que al cierre de septiembre en la capital del país se desplazaron 2,962 unidades del segmento.

Así lo dio a conocer la firma especializada Realty World, quien en su reporte Monitor Inmobiliario del mes de noviembre detalló que a nivel nacional se vendieron 8,662 viviendas plus, lo que representa un crecimiento de 6.49% en relación a lo observado en el mismo periodo, pero de 2016.

En lo referente, cabe destacar que el Estado de México se posicionó como la segunda entidad con las mayores ventas del segmento. Así, en territorio mexiquense, se desplazaron 1,106 viviendas. La cifra representa una disminución de 7.29% en comparación con las unidades vendidas en 2016.

Otras entidades que destacan por la venta de vivienda del segmento son Nuevo León y Jalisco, al registrar 928 y 771 unidades desplazadas en el periodo.

De acuerdo a lo reportado, desde 2013 la venta de vivienda del segmento registra una tendencia al alza. En 2013, la venta alcanzó las 5,192 viviendas, mientras que para 2015 la cifra ya tocaba las 7,360.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.