Inicio / Urbanismo / Presentan ‘Sistema de Calles CDMX’

Presentan ‘Sistema de Calles CDMX’

Urbanismo |

Sistema vial que abarca programas integrales de movilidad, seguridad vial, manual de normas técnicas de accesibilidad, guía de infraestructura ciclista, manual de banquetas y espacio público

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el ‘Sistema de Calles CDMX’, nuevo modelo de movilidad en el que se ha trabajado desde hace dos años, y destacó que ha generado instrumentos jurídicos y documentos que permiten hacer una importante comparación en la ciudad.

Comentó que se trata de un sistema vial que abarca varias líneas de acción, pues además de los programas integrales de movilidad están los de seguridad vial, el manual de normas técnicas de accesibilidad, la guía de infraestructura ciclista, el manual de banquetas y espacio público, los lineamientos para el diseño e implementación de parques públicos de bolsillo, la guía del usuario de las calles y el lineamiento de auditorías de seguridad vial, además del manual de dispositivos de control de tránsito.

De igual forma, informó que dicho manual es el resultado de una serie de tareas que se llevan a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Autoridad del Espacio Público y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la CDMX.

Los lugares donde se ha implementado han sido en las nuevas banquetas de Insurgentes y Eje 1 Norte, en la Glorieta de Insurgentes, en las intervenciones de los parques de bolsillo, las calles en las líneas de Metrobús 5, 6 y próximamente 7.

 

Presentan ‘Sistema de Calles CDMX’

 

Indicó que en los próximos días se contará con la publicación de un acuerdo que volverá obligatorio a todas las dependencias a seguir los lineamientos de este Sistema en las tareas de señalización y accesibilidad.

Durante su intervención, la subsecretaria de planeación de Semovi, Laura Ballesteros Mancilla, indicó que el objetivo de esto es consolidar el nuevo modelo y su visión ´cero accidentes´, además de que el Sistema de Calles “resume toda la implementación de infraestructura que la ciudad ha tenido con sus equipos técnicos a lo largo de estos años. Lo que queremos es transformar las calles para mejorar la movilidad y la seguridad de la ciudad”.

Para obtener más información sobre los instrumentos con los que cuenta el Sistema puedes consultar el sitio sistemadecalles.agucdmx.gob.mx.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309