Search

Busca ALDF garantizar habitabilidad de zonas afectadas por sismo

Avala ALDF hacer obligatorio Programa de Jornadas Notariales

Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para la realización de un Plan Estratégico de Revitalización

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará el desarrollo de un estudio que permita garantizar la habitabilidad y reconstrucción de vivienda en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Y es que los diputados capitalinos aprobaron un punto de acuerdo, a través del cual se establécela postura de asignar una partida especial para la realización de un Plan Estratégico de Revitalización para las zonas afectadas por el sismo en la capital del país.

De acuerdo con la diputada Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, es fundamental un estudio riguroso. Dijo que en escenarios como este es fundamental contar con trabajos de investigación y sistematización científicos realizados por expertos.

A decir de la diputada, una de las impulsoras de la propuesta, el objeto de este estudio es brindar garantías a los habitantes y visitantes de que las zonas afectadas son seguras para seguir siendo habitadas. Además, dijo, permitirá definir una estrategia específica de reconstrucción, reestructuración y renovación de vivienda.

Con el estudio, señaló la legisladora, se tendrán resultados que permitirán diseñar un nuevo marco de regulación urbana y de construcción. Ludlow destacó que es importante revisar y plantear reformas legales a las normas de desarrollo urbano, construcción y protección civil para evitar que fenómenos como el sismo del pasado 19 de septiembre impacten de manera significativa en la ciudad.

Por otro lado, Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana reiteró la importancia de revitalizar y mejorar las zonas afectadas por el sismo. Dijo que es necesario impulsar acciones ejecutivas para armonizar los valores urbanos en la capital.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.