Search

Fibra Plus desarrolla centro comercial en Oaxaca

Fibra Plus desarrolla centro comercial en Oaxaca

Albergará complejos comerciales como Soriana Mercado, Cinépolis, Suburbia, Office Depot, entre otos locales

Con una inversión de 420 millones de pesos se puso en marcha en Oaxaca el centro comercial “Plaza Metropolitana”, mismo que estará ubicado en el puerto de Salina Cruz y que se prevé concluir en octubre del próximo año.

Ésta albergará tiendas comerciales como Soriana Mercado, Cinépolis, Suburbia, Office Depot, restaurantes, instituciones bancarias, entre otros locales, así como zona de estacionamiento.

Además,  abarcará un área aproximada de 15,820 metros cuadrados (m2), y traerá para la población del puerto de Salina Cruz más de 1,300 empleos directos, 2,400 indirectos y 800 permanentes.

Al colocar la primera piedra el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que esta nueva plaza, que sería la tercera en esta ciudad petrolera, será construida por la empresa Fibra Plus, con inversiones de empresas privadas y también con recursos de Afores.

El mandatario estatal expresó que la construcción de este complejo comercial se suma a la dinámica productiva y desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec, que durante los nueve meses de la actual administración ha permitido aterrizar más de 3,000 millones de dólares en obras como el Proyecto Eólica del Sur, donde se invierten 1,200 millones de dólares por parte del corporativo Mitsubishi.

Además, destacó la inversión de 600 millones de dólares de Gaz de France, así como 2,000 millones de dólares que se invertirán en la construcción de una línea de transmisión a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la reactivación de la carretera Mitla-Tehuantepec, en la que se destinará una inversión de más de 2,000 millones de pesos, permitiendo el traslado de personas y productos, así como los trabajos para consolidar el proyecto de la Zona Económica Especial del Istmo, donde con una inversión 500 millones de pesos se ubicará un nuevo Parque Agroindustrial.

En su oportunidad, el director general de Fibra Plus, Rodrigo González Zerbi, explicó que el centro comercial beneficiará a 278,000 habitantes, principalmente de los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán.

 

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.