Search

Donald Trump canceló acciones a favor del cambio climático

Donald Trump canceló acciones a favor del cambio climático

Darán nuevo impulso al uso de combustibles fósiles y generar mayores empleos en el sector energético

A través de una orden ejecutiva el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió más de seis medidas que impulsó su antecesor, Barack Obama, en materia de cambio climático.

La firma se realizó en las instalaciones de la Agencia de Protección Ambiental, cuya dirección está a cargo de Scott Pruitt, quien se ha mostrado escéptico de este fenómeno.

Con este decreto se da un nuevo impulso al uso de combustibles fósiles, con lo que el gobierno estadounidense espera una “nueva era” en la producción energética del país, así como terminar la “guerra contra el carbón”.

En consideración de Donald, las medidas adoptadas por Obama frenaron la creación de empleos en el sector energético. Agregó que, con esta orden ejecutiva, se dan pasos históricos para levantar las restricciones a la energía estadounidense.

Aún más: también se revertirá la intrusión del gobierno y cancelarán las regulaciones que acabaron con fuentes de trabajo.

Sin embargo, organizaciones ambientalistas aseguraron que la orden de Trump tendrá grandes consecuencias para el país y el mundo.

Conoce más en nuestra publicación digital
suscríbete aquí



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.