Inicio / Vivienda / Conavi con posibilidad de desahogar tuberia de Infonavit y Fovissste

Conavi con posibilidad de desahogar tuberia de Infonavit y Fovissste

Vivienda |

La secretaria Rosario Robles señaló que para el cierre del año el gobierno destinará 330 millones de pesos con el objetivo de mantener la atención en el otorgamiento de subsidios a la vivienda en estos organismos

En aras de garantizar el fortalecimiento del sector, así como dar certeza y confianza a la industria, “para cerrar el año, en la Conavi estamos en posibilidad de dispersar de manera inmediata 310 millones de pesos para desahogar parte de la tubería que se encuentra en la fila de Infonavit y 20 millones de pesos para desahogar totalmente lo que se encuentra en la tubería del Fovissste”, Informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Al participar en la comida de fin año organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), la funcionaria destacó que el gobierno de la república estará instrumentando una serie de medidas para mantener el trabajo coordinado con los actores que participan en el sector, en aras de encarar el siguiente año de buena manera.

Entre otras cosas, señaló la secretaria, para los primeros días de enero de 2017 y para continuar con la individualización en fila, se destinarán 800 millones de pesos de los recursos presupuestados para 2017, lo cual se realizará con las mismas reglas que se aplicaron en 2016.

“Serán las mismas de este año para desahogar totalmente la tubería que tenemos hoy en Infonavit. Una vez realizado este ejercicio de recursos, contaremos con un monto de 4,500 millones de pesos sólo para vivienda nueva, los cuales, serán distribuidos de acuerdo a los porcentajes de las bolsas iniciales por estado, y ejecutados con las nuevas reglas de operación para 2017”, señaló.

En lo referente, Robles Berlanga manifestó que las reglas de operación para el siguiente año se adecuarán a la realidad que vivirá el sector para 2017, es decir, ante la disminución del subsidio “estas reglas significan que nos vamos a centrar en quienes ganan de 1 a 2.6 salarios mínimos”.

“De la misma manera los subsidios se prorratearán durante el año para que podamos contar con los apoyos a lo largo de 2017”, dijo.

Por otro lado, encomió los esfuerzos que se han emprendido desde el Fovissste y el Infonavit para mantener el tren de la vivienda en 2017. De manera particular aplaudió la decisión del Infonavit de aumentar el tope del monto de crédito tradicional; mientras que en el caso del Fovissste alabó la entrega del segundo crédito para su derechohabiencia.

“Reconozco el esfuerzo de todas las Onavis y sectores de representación por el logro de aumentar el monto de crédito del Infonavit. Ante un panorama complicado, teníamos que buscar nuevos esquemas y quiero agradecer a David Penchyna su resolución, audacia, para conducir al Infonavit y permitir que lleguemos a trabajadores de mayores ingresos elevando el monto de crédito que abre a los desarrolladores un espacio de acción; el Fovissste hace su contribución con otorgar un segundo crédito para ampliar el mercado”, puntualizó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.