Search

Emprenderá NL programa de vivienda en zonas rurales

Las acciones tendrán el apoyo del gobierno federal, así como de universidades y municipios

En aras de atender la demanda de vivienda en las regiones alejadas de la zona urbana, el Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) en conjunto con el Instituto de Vivienda de Nuevo León iniciarán sendos proyectos con el objetivo de construir vivienda nueva, así como llevar a cabo mejoras a las viviendas, en beneficio de la población que habita los municipios rurales de la entidad.

Así lo dio a conocer Adalberto Núñez Ramos, director ejecutivo de ambos organismos, quien detalló que, para la realización de los proyectos, el gobierno de la entidad contará, por un lado, con el apoyo de la federación para la edificación de vivienda nueva, así como de los municipios y universidades para mejorar las viviendas.

El funcionario detalló que los municipios de Linares, Anáhuac y Galeana serán los primeros beneficiados con la construcción de vivienda subsidiada por el gobierno federal. De esta manera, en el municipio de Linares están listas 130 casa para venta, mientras que 500 más están en construcción; en Anáhuac se proyectan 200 viviendas; mientras que en Galeana se contemplan 185 viviendas en el Ejido San Rafael, con lo cual se apoye a los agricultores de la zona.

El funcionario detalló que se han realizado los estudios socioeconómicos y de mapeo correspondientes para identificar las zonas con mayor necesidad. Destacó que el gobernador de la entidad ha dado la instrucción de respetar el arraigo de las familias a las comunidades y hacer las mejoras para tener una vivienda confortable.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.