Inicio / Vivienda / Departamentos representan 98% en ventas

Departamentos representan 98% en ventas

Vivienda |

Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc son las delegaciones con la mayor concentración

Según el Informe “Notas de Coyuntura” del Mercado Habitacional al 1T2016 de TINSA para la Ciudad de México, reportó que hubo un aumento en el número de proyectos en venta de inmuebles, quedando 568 a la venta en este primer trimestre de 2016, es decir 7.4% mayor, respecto al 1T2015, con las delegaciones Benito Júarez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc con mayor número de proyectos (311 en total), que concentran 55% del mercado inmobiliario.

Según el análisis, el comportamiento de los proyectos por tipo de producto, se pudo observar un aumento en el mercado de vivienda vertical (departamentos), los cuáles pasaron de 485 a 518 proyectos, con un incremento de 6.8%; el mercado de casas también tuvo variación positiva, que pasaron de 44 a 50 proyectos activos en el presente trimestre, con un aumento de 14% respecto al periodo similar anterior.

Se destaca también que durante 1T2016 se iniciaron 95 proyectos en la CDMX, siendo 84 de departamentos, en vivienda vertical y 11 de casas, vivienda horizontal; así mismo, se agotaron 56 proyectos.

grafiquillo

«Los 95 proyectos ingresados / nuevos en este 1T2016, representan 3,853 unidades nuevas en las diferentes delegaciones de la CDMX. Las delegaciones donde se presentó el mayor número de proyectos ingresados fueron: Benito Juárez con 32, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc con 15 proyectos cada uno, principalmente dentro del segmento Residencial y Residencial Plus, representando el 65% de los proyectos nuevos de la CDMX», detalla el documento.

Al cierre del primer trimestre, las ventas de vivienda nueva en la Ciudad de México llegaron a 3,590 unidades, donde el 98% pertenece al mercado de departamentos. Se observa un aumento en las ventas del 1.7% con respecto al 4T2015.

Los segmentos de vivienda que presentaron aumento considerable en el índice de sus ventas fueron el Tradicional y Medio, lo cual se debe al ingreso de nuevos proyectos, los cuales entraron y se vendieron en el actual trimestre.

Analizando la evolución de las ventas por delegación, observamos que 9 de ellas reportaron ventas positivas respecto del trimestre del año anterior, entre las destacables están: Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, Coyoacán y Benito Juárez.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.