Search

Reconoce Latin Finance reestructura de GEO

La desarrolladora de logró reducción de 2.6 billones de dólares en su deuda financiera y operativa

Debido a exitosa reestructuración financiera donde Corporación Geo refinanció un pasivo superior a los 28,500 millones de pesos, con el apoyo de un importante número de acreedores y tenedores de bonos y dentro de los plazos establecidos en la Ley de Concurso Mercantil, socios de Santamarina y Steta recibieron el premio a la mejor reestructuración financiera en América Latina que otorga la revista Latin Finance.

Este reconocimiento es de los más prestigiosos en materia de operaciones financieras en América Latina, mercados de capitales y asesoría legal.

Fernando del Castillo, socio de la firma Santamarina y Steta, experto en el área de Reestructuras y Concursos Mercantiles y Litigio Mercantil, resaltó que GEO pudo lograr una reducción de 2.6 billones de dólares a su deuda bajo una nueva legislación y complejas negociaciones con una parte sustancial de una cartera que supera los 10,000 acreedores, que incluyeron bancos, tenedores de bonos y proveedores.

Por su parte, Alfonso Castro, también experto y socio de la Firma en el área de Reestructuras y Concursos Mercantiles y Derecho Bursátil, explicó que fue un gran reto lograr que la empresa volviera a operar, a efecto de mantener fuentes de trabajo y una importante participación en la industria de la vivienda en el país.

Añadió que Santamarina y Steta ha participado en las reestructuraciones más importantes de la última década en México, debido a que ha sido capaz de cubrir todas las áreas legales que rodean a una compañía e instalar grupos sofisticados de negociaciones para abordar el problema de manera integral, como lo fueron las Corporación Durango, Comercial Mexicana, Sanluis Corporación, Vitro, Grupo Industrial Saltillo y Maxcom, entre otros, a los que se suma la desarrolladora GEO.

En la página de Latin Finance se detalla que otros constructores de viviendas como Homex y Urbi entraron en el mismo proceso de reestructuración después de Geo abrió el camino.»Geo fue pionero en varios aspectos de la nueva ley de Concurso, incluyendo el primer financiamiento de México DIP [deudor en posesión], con un factor crítico en el suministro de la liquidez de la empresa durante este proceso de reestructuración”, señaló finalmente Daniel Nicolaievsky.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.