Search

Reactivarán el proyecto Malecón Tajamar en Cancún


Las obras incluyen , y comercio, fue suspendido en agosto de 2015 por daños al medio ambiente

A finales de enero el proyecto de usos mixtos Malecón Tajamar, el cual fue suspendido hace cinco meses al detectarse daños al medio ambiente, podría reactivarse tras comprobar que se cuenta con los permisos ambientales correspondientes desde 2005, mismo que continúan vigentes.

En total el proyecto se construirá en un predio de 78 hectáreas y abarca 69 desarrollos de uso mixto distribuidos en 12 manzanas que tienen como ventana la laguna Nichupté. De manera específica, de los 784,000 metros cuadrados con los que se cuenta, solo en 386,902 podrá construirse, y de esa cifra poco más de 1,053 metros cuadrados se encuentran frente a la laguna.

Conforme al plan maestro del Fondo Nacional de Turismo (), en el terreno pueden desarrollarse 2,067 viviendas con una densidad de entre cuatro y 14 pisos, dependiendo de su cercanía con la laguna; además se instalará una ciclopista y un foro acuático. En general, el proyecto incluye viviendas, oficinas y áreas comerciales, así como un templo católico y una rambla turística de 617 metros de longitud y un camellón de 40 metros de ancho para espacios recreativos y culturales.

Tajamar será desarrollado por el consorcio italiano Bi&Di y el grupo Ultramar, y aunque aún no hay una fecha exacta para retomar los trabajos de en la zona, se espera que los inversionistas ingresen solicitudes de licencia de construcción y funcionamiento ante la Secretaría de Ecología y Desarrollo del gobierno municipal.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.