Search

Salvador Ibarra, un hombre con cimientos en el sector

 

El fundador de Grupo San Carlos fue reconocido por su trayectoria

 

El licenciado Julio García Briseño resaltó que el ingeniero Salvador Ibarra Álvarez del Castillo es un empresario comprometido con la sociedad. “Chavo, como le decimos sus amigos, es pilar de una de la mejores empresas que ha visto crecer este país desde sus cimientos: Grupo San Carlos”.

Julio García enfatizó la vida y trayectoria profesional de Salvador Ibarra, resaltando que actualmente se han beneficiado más de 50,000 familias mexicanas con un hogar de calidad, además que Grupo San Carlos ha creado y sigue creando miles de empleos.

“Chavo tiene una memoria privilegiada, un conocimiento profundo de la Historia de México, en General de la cultura universal, quienes hemos tenido el gusto de viajar con ellos no necesitamos contratar guía. Chavo es un gran ser humano, Chavo tiene sus cimientos muy sólidos”, concluyó García Briseño, para dar paso al discurso del ganador del Premio Hombres y Mujeres de la Casa en su categoría Cimientos.

Salvador Ibarra acompañado de su familia, fue recibido en el estrado entre aplausos y felicitaciones, donde agradeció la entrega del reconocimiento el cual atribuye a la trayectoria que se ha forjado a con el tiempo Grupo San Carlos. “Nuestra empresa cumple 50 años desarrollando vivienda, nunca hemos sido contratistas.

“Un hecho fundamental fueron los cambios que se dieron a partir de los años 90, que nos dieron un gran impulso para construir vivienda digna para que la gente sepa vivir como comunidad, como lo fueron las reformas del Infonavit, la modernización del Fovissste y de los presupuestos de pensiones de los estados que han permitido consolidar más a esta industria”, añadió.

Por último, agradeció el interés del Gobierno Federal y su actual administración ya que han mostrado un gran interés por este sector dando un gran reconocimiento a esta industria, con la participación de distintos organismos como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los cuales están ahora coordinados por la Sedatu.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.