Inicio / Urbanismo / Concluirán en 2018 ciudad sostenible en Campeche

Concluirán en 2018 ciudad sostenible en Campeche

Urbanismo |

 

Aún no se define la inversión total del proyecto, pero se busca aprovechar espacios en la ciudad

Será después de 2018 cuando concluya la creación del macro proyecto Ciudad Sostenible, mismo que realizarán en conjunto los gobiernos de México y Francia, con el que se busca abastecer la creciente demanda de vivienda en el estado, pues se estima que en los próximos siete años se requerirán 27 mil nuevas viviendas.

Campeche será una ciudad modelo al aprovechar la experiencia en el campo del urbanismo del gobierno francés, así como el de gestión de agua, residuos y del transporte urbano. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, comentó que hasta el momento no se ha revelado el monto total de la inversión, pero con este proyecto se busca aprovechar espacios en San Francisco de Campeche.

En la reunión a puerta cerrada, efectuada en el Salón de Protocolo de la Biblioteca Campeche, se dieron cita el gobernador del estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés; Ana Martha Escalante Castillo, alcaldesa de San Francisco de Campeche; y los secretarios de Coordinación y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lorenzo Alberto Can Sánchez y Jorge Luis Curi.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.