Inicio / Inmobiliario / Mazatlán, el primero en inversión privada de Sinaloa

Mazatlán, el primero en inversión privada de Sinaloa

Inmobiliario |

 

Cerró el primer trimestre del año con importantes inversiones, principalmente del giro de servicios y comercios

El municipio de Mazatlán se posiciona en el primer lugar en inversión privada de los 18 municipios de Sinaloa, pues al cierre del primer trimestre del año registra ingresos por 6 mil 609 millones de pesos, de los cuales la ciudad está aportando mil 800 millones en proyectos del giro de servicios hoteleros, departamentos y comercios.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, el dinamismo en inversiones ha favorecido al crecimiento de afiliaciones de trabajadores, pues según el reporte del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), hay un crecimiento del 11.86%, con 11 mil 867 empleados más, de los 466 mil 390 registrados el año pasado.

Dado que la actividad más importante del municipio es el turismo, las principales inversiones se han dado en tiendas comerciales, plazas, hoteles, departamento o restaurantes. El año anterior Mazatlán estaba colocado en el primer lugar de la lista, sin embargo, Ahome registró una inversión de 15 mil millones de pesos para una planta de fertilizantes, la más grande de América Latina.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.