Search

Sustituirán 20 mil unidades de trasporte público del DF

 

También se busca acceder a los Fondos Verdes de la ciudad para rehabilitar espacios verdes

Alrededor de 20 mil unidades de transporte público serán sustituidas con el objetivo de avanzar en el plan de reducción de dióxido de carbono, como parte del convenio en conjunto con más de 20 ciudades al que se comprometió el gobierno de la ciudad de México.

El gobierno del Distrito Federal coincidió con sus similares de otros países en materia de recuperación del espacio público, medio ambiente y salud, por lo que dentro de los estatutos del convenio, se acordó la sustitución del parque vehicular, pues prácticamente el 80% de los niveles de contaminación tienen relación directa con el transporte de las ciudades.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con esta estrategia la ciudad busca acceder a los Fondos Verdes, para cumplir con los planeamientos de saneamiento al medio ambiente,; y aseguró que su gobierno establecerá una estrategia para los parques de la ciudad, donde se plantará vegetación definida por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.