Search

Presentan muestra de Juan Sordo Madaleno en Mextrópoli 2015

Esta exhibición itinerante consta de una selección de las diez obras con carácter público más destacadas del importante arquitecto mexicano 

En el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, Mextrópoli 2015, se ha presentado la muestra “Juan Sordo Madaleno: modernidad y vigencia”, que estará exhibiéndose hasta el próximo 11 de marzo.

La exhibición itinerante que dedica Sordo Madaleno Arquitectos a su fundador, consta de una selección de las diez obras con carácter público más destacadas del importante arquitecto mexicano Juan Sordo Madaleno dentro de la ciudad de México.

Ésta, se encuentra disponible, desde el pasado 6 de marzo, en la Alameda Central de la ciudad de México, itinerando en tres importantes ubicaciones dentro de la ciudad durante el mes de Marzo.

Juan Sordo Madaleno fue  fue un arquitecto mexicano que realizó sus estudios superiores en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estableció su despacho en 1937, colaborando desde entonces con otras firmas de arquitectos reconocidos como Luis Barragán, José Villagrán García, Augusto H. Álvarez, Ricardo Legorreta, Francisco Serrano y José A. Wiechers.

Su hijo, Javier Sordo Madaleno, es ahora un también reconocido y afamado arquitecto que siguió los pasos de su padre y en 1982 creó la firma Sordo Madaleno y Asociados, segunda fase del despacho de su padre.

Javier Sordo Madaleno dará una conferencia magistral el día de mañana a la 1:00 pm, en la mesa de diálogo que organiza Mextrópoli, junto con Enrique Norten y Teodoro González de León.

Exposición Juan Sordo Madaleno 2

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.