Search

El DF y Bogotá firman convenio en materia de movilidad

 

Se adquirió el compromiso de trabajar en conjunto para beneficio de ambas ciudades

Tras haber participado en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable en América Latina y con el compromiso de establecer las prioridades y temas estratégicos como miembros de la Red de ciudades Suramericanas (Redcisur), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el Alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, para firmar un convenio en materia de transporte, movilidad, vialidad, desarrollo urbano, medio ambiente, salud y relaciones internacionales.

En la firma del convenio, realizada en el Palacio Municipal de Lima Perú, y durante la gira de trabajo del jefe de Gobierno capitalino, quedó suscrito que los gobiernos de ambas entidades, se comprometen a establecer planes dirigidos a promover la cooperación técnica, operativa, el intercambio de información, así como las experiencias entre ambos Gobiernos locales.

También se llevó a cabo la ratificación del Convenio de Hermanamiento entre la ciudad de México y Quito, Ecuador. Tanto Mancera como Mauricio Rodas, alcalde de Quito, se comprometieron a identificar los mecanismos que permitan reforzar los espacios de colaboración entra ambas ciudades, mediante la firma de un convenio de cooperación técnica en noviembre próximo.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.