Inicio / Urbanismo / Abren el primer tramo rehabilitado de Masaryk

Abren el primer tramo rehabilitado de Masaryk

Urbanismo |

 Esta misma semana se cerrará a la circulación la primera fase de la etapa 2, con lo que se pretende acortar tiempos en la obra

La circulación del primer tramo de la primera etapa de Arquímedes a Moliere que corresponde a la rehabilitación de la Avenida Masaryk, ha sido abierto con un total de 14 cuadras asfaltadas.

Los trabajos continuarán en banquetas, donde la colocación de mármol avanza considerablemente. Las fases dos y tres de la etapa mencionada también tienen un extenso progreso. Esta misma semana se cerrará a la circulación la primera fase de la etapa 2, con lo que se pretende acortar tiempos en la obra.

Al respecto, Simón Neumann Ladenzon, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que esta misma semana será cerrado el tramo sur de Arquímedes a Moliere, que representa la primera fase de la Segunda Etapa de la rehabilitación de Masaryk, y que en el lado abierto la circulación continuará de Poniente a Oriente.

Explicó que lo que se busca es acortar tiempos, y dijo que entienden que varios frentes abiertos generan molestias, pero es la única manera de avanzar; además, aseguró que han duplicado la fuerza en campo y actualmente se trabaja las 24 horas del día, con actividades que no generan tanto ruido durante la noche.

Por su parte Víctor Hugo Romo Guerra, delegado en Miguel Hidalgo, precisó que la rehabilitación y modernización de Masaryk es modelo a replicar de lo que significa la unión de esfuerzos entre vecinos y autoridades para lograr beneficios colectivos..

Señaló que para evaluar el impacto y establecer medidas de mitigación, se levantan encuestas permanentes y y se mantienen un diálogo constante con empresarios, trabajadores y vecinos.

En su oportunidad, Eduardo Aguilar Valdez, coordinador General de la Autoridad del Espacio Público, garantizó que el suministro de mármol es constante, y explicó que aunque los trabajos en banquetas continuarán en el tramo abierto, estos se acelerarán con el objetivo de causar el menor número de molestias a los visitantes, comerciantes y vecinos de la zona.

Anunció que la obra, en las fases dos y tres de la primera etapa, también va a marcha forzada, tanto en la demolición de banquetas, como en la instalación de bóvedas para el cableado de energía eléctrica y trincheras para cableras.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.