Inicio / Vivienda / Vinte va por crecimiento de 16% en ingresos por escrituración en 2022

Vinte va por crecimiento de 16% en ingresos por escrituración en 2022

Vivienda |

René Jaime Mungarro destacó que a pesar de los retos, Vinte comenzó el año de manera positiva

Vinte buscará sumar en 2022 otro año de crecimiento para la empresa. Concretamente, uno de los objetivos planteados para el ejercicio es concretar un aumento de 16% en ingresos por escrituración de vivienda.

De acuerdo con René Jaime Mungarro, Director General de Vinte, a pesar de los retos que aún se presentan, la empresa se mantiene en la búsqueda de los caminos que le permitan concretar las metas pactadas.

“Ante los retos y oportunidades que presenta el mercado, seguimos desarrollando iniciativas innovadoras que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de crecimiento de 16% en los ingresos por escrituración de vivienda durante el 2022”, señaló.

El directivo destacó que si bien el año comenzó con retos, Vinte arrancó el 2022 con resultados positivos. Dijo que gran parte de este buen inicio deriva del modelo de negocio flexible que la empresa ha consolidado.

“Iniciamos el año enfrentando retos a nivel global, pero con resultados positivos gracias a nuestra flexibilidad operativa y portafolio de proyectos. Los ingresos incrementaron un 0.6% comparado con el primer trimestre del año pasado y el EBITDA y utilidad neta 5.4% y 2.4%, respectivamente. Lo anterior es una prueba más de nuestra flexibilidad para adaptarnos a las circunstancias, como lo hemos venido demostrando a lo largo de los años”.

René Jaime Mungarro destacó que Vinte mantendrá la visión de ampliar su presencia en México.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir creciendo nuestra presencia en el mercado, generando oportunidades de mejora en el nivel de vida de más familias mexicanas, e impulsando la inversión para lograr el crecimiento en ingresos y utilidades del plan de negocios de la Compañía”.

Arranque positivo

Cabe recordar que durante el 1T2022, Vinte logró un incremento de 0.6% en el rubro de ingresos. Sumado a lo anterior, alcanzó un aumento de 5.4 y 2.4% en Ebitda y Utilidad Neta, respectivamente.

“Impulsamos las inversiones en obra en el trimestre en línea con el plan de negocio y buscando así contar con un crecimiento del 16% en ingresos por escrituración de vivienda en el 2022. Estas inversiones generaron un flujo de efectivo operativo negativo en 265 millones de pesos y una deuda neta / EBITDA de 3.20 por este trimestre, pero con una expectativa por debajo de 3.0x para el trimestre que entra, así como para el 2022”.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309