Inicio / Vivienda / Anuncia Sheinbaum 100,000 acciones de vivienda en la CDMX

Anuncia Sheinbaum 100,000 acciones de vivienda en la CDMX

Vivienda |

La mandataria encabezó la entrega de 2,483 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, que beneficiarán a 8,442 personas

Durante la entrega de créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, en la explanada de la Alcaldía Xochimilco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, al igual que la educación y la salud, la vivienda es un derecho.

En ese sentido, anunció que se realizarán 100,000 acciones de vivienda en la metrópoli; de las cuales, una cuarta parte son para la reconstrucción de las casas dañadas por el sismo de 2017. La mandataria destacó que, a la fecha, ya se ha atendido a 25,000 familias que se quedaron sin hogar.

Sheinbaum encabezó la entrega de 2,483 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto del Vivienda de la CDMX (Invi); los cuales beneficiarán a 8,442 personas a través de una inversión de 320 millones de pesos (mdp).

“Este programa, que es el de Mejoramiento de Vivienda, quizá es el programa más bonito. ¿Por qué? Porque es directo a la ciudadanía; ahí en donde hay una vivienda que requiere mejorarse o un cuarto adicional para que parte de la familia pueda quedarse en el mismo predio o se requieran mejoras en general, se da el apoyo de manera directa, no hay intermediarios: es el Invi directo a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, Anselmo Peña Collazo, director general del Invi, subrayó que, de 2018 al mes de mayo de 2022, se han realizado 63,696 acciones de vivienda.

Asimismo, adelantó que el programa de Escrituración de Condominio Familiar y de Condominio Popular tendrá un impulso mayor. Por ello, se establecieron mesas con el Colegio de Notarios y la Tesorería de la ciudad; además de que se harán convenios con los Tribunales de los Familiar y Civil para que la regularización de ese tipo de viviendas sea menos costosa y que los patrimonios tengan certeza jurídica.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.