Inicio / Vivienda / Repara o renueva tu casa con el crédito Mejoravit

Repara o renueva tu casa con el crédito Mejoravit

Vivienda |

El crédito Mejoravit está enfocado en la reparación o remodelación de las viviendas de los derechohabientes del Infonavit

Para avanzar en el apoyo a los trabajadores para que tengan una vivienda adecuada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) creó el crédito Mejoravit con dos modalidades. De esta forma, el financiamiento se diversifica y expande sus alcances.

Es necesario recordar que el préstamo Mejoravit está enfocado en la reparación o remodelación de las viviendas de los derechohabientes, esto incluye la intervención de techo, pisos, puertas, ventanas, entre otros arreglos. El Infonavit entregará a los acreditados los fondos correspondientes mediante una tarjeta Mejoravit; con ella, los trabajadores podrán comprar los necesarios en comercios afiliados al Instituto.

Cabe señalar que el beneficiario de Mejoravit obtendrá sólo el 80% de sus fondos en la tarjeta antes mencionada, ya que el 20% restante será depositado en otra cuenta que pueda hacer disposición de efectivo, el cual puede ser destinado para pagar la mano de obra.

Mejoravit Repara

A través de esta modalidad, los trabajadores podrán realizar labores de mantenimiento en sus casas como reparaciones de fugas de agua o gas, arreglar el sanitario, instalar aire acondicionado o resanar muros, entre otros. Para ello, Infonavit puede otorgar de 9,461 pesos hasta 37,844 pesos.

Igualmente, el crédito cuenta con un plazo de liquidación de 1 a 5 años con una tasa de interés anual fija del 10 por ciento.

Mejoravit Renueva

En este caso, Renueva se enfoca en trabajos de renovación más grandes como pintura exterior, cambiar pisos, renovar la cocina o cambiar las instalaciones de agua, etc. De manera que el Infonavit puede otorgar de 37,844 pesos hasta 149 mil 485 pesos con una tasa de interés anual fija del 11% y un tiempo de  liquidación de 1 a 10 años.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309