Vivienda

Imevis regularizará terrenos y casas al sur del Edomex

Imevis acordó con Ayuntamientos establecer dinámicas de trabajo para la realización de trámites de títulos de propiedad o posesión

El Gobierno del Estado de México (Edomex) en conjunto con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) indicaron la apertura de módulos de información. Esto, con el objetivo de tramitar escrituras o título de propiedad; además de que la población conozca los trámites a realizar.

Los municipios en los que habrá módulos son al sur del Edomex y son los siguientes: Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, Santo Tomás. Así como San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Villa de Allende y Zacazonapan.

El Imevis espera que las familias ubicadas en estos municipios cuenten con certeza jurídica sobre el patrimonio de sus viviendas. Además de prevenir los asentamientos humanos irregulares y promover la compra segura de propiedades entre los habitantes.

Con los tramites que se realicen en los módulos, se podrán obtener descuentos como el pago de predial y el traslado de dominio. Puesto que, son algunos de los requisitos para la regularización de tenencia de la tierra con el Imevis.

La importancia de formalizar la adquisición de un inmueble es grande, pues una propiedad adquiere valor a nivel jurídico, económico y personal. Por ello, es importante contar con escrituras públicas como título de propiedad que acredite frente a terceros el patrimonio.

“Las ventajas que obtienen las familias mexiquenses al regularizar su patrimonio con una escritura o un título de propiedad, es el incremento del valor de las propiedades; así como la posibilidad de obtener créditos y la importancia de heredar”, señaló el Director General del Imevis.

Para conocerla ubicación de los módulos, las fechas y horarios, se dará a conocer en sus redes sociales; así como en las delegaciones regionales cercanas al domicilio de cada habitante.

Anayeli Martínez

Compartir
Publicado por
Anayeli Martínez

Entradas recientes

Parque habitacional en Riviera Maya alcanza 476,731 unidades en 2022

El mercado inmobiliario de la Riviera Maya ha logrado posicionarse como uno de los 10…

7 horas hace

Impulsan diputados acceso de mujeres a créditos para vivienda

En México, únicamente el 40.6% de las 23.9 millones de viviendas habitadas por sus propietarios…

10 horas hace

A 32 años OMT invita a ‘repensar el turismo’

‘El potencial del turismo es enorme, y por ello, se tiene la responsabilidad compartida de…

11 horas hace

¿Por qué instalar una ducha exterior?

Hay muchos modelos de ducha de exterior, algunas combinan muy bien con un estilo decorativo…

14 horas hace

Designan al mexicano Luis Romahn Diez como director ejecutivo de la WUP

Luis Romahn Diez colaborará con gobiernos, empresas e instituciones internacionales para promover los parques urbanos…

14 horas hace