Vivienda

Guanajuato otorgará subsidios para la adquisición de vivienda nueva

“El Programa Impulso a la Vivienda no tendrá un límite presupuestal, seguiremos apoyando a la vivienda económica”, afirmó el Gobernador de Guanajuato

Durante la inauguración del primer Foro Regional de Vivienda en el Bajío, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, anunció que este 2023 se otorgarán 600 subsidios de hasta 100,000 pesos para la adquisición de vivienda nueva.

El mandatario garantizó suficiencia presupuestal para el subsidio a la vivienda; y mencionó que esto tiene el propósito de detonar la construcción de vivienda con un valor de hasta 495,000 pesos en León, Irapuato y Celaya, en una primera etapa; pues son las ciudades que presentan una mayor demanda de vivienda a nivel estatal.

“El Programa Impulso a la Vivienda no tendrá un límite presupuestal; mientras se sigan haciendo las cosas bien, seguiremos apoyando a la vivienda económica. Es la que hoy demandan nuestros trabajadores, la gente que más se esfuerza, a la que menos le alcanza; es a la que necesitamos apoyar”, dijo Rodríguez Vallejo.

“Si los municipios siguen apoyando bajo el mismo esquema, el Gobierno del estado estará buscando recursos para tener suficiencia presupuestal en estos fondos y que los trabajadores puedan seguir teniendo ese apoyo”, agregó.

Cabe recordar que, en 2020, el Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, firmó un convenio con la Canadevi; mismo que tuvo el objetivo de destinar un subsidio de 100 millones de pesos para la vivienda, en beneficio de las familias guanajuatenses.

De esta forma, los guanajuatenses se ven beneficiados al obtener hasta 100,000 pesos de subsidio para la adquisición de sus casas; esto a través de los institutos municipales de vivienda de León, Irapuato y Celaya.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

¿Cómo acreditar la propiedad de un inmueble?

Contar con el Certificado de Libertad de Gravámenes es otra forma de acreditar la propiedad…

9 horas hace

La nueva bocina XBOOM XL7 de LG llevará la fiesta a cualquier parte

La XBOOM XL7 cuenta con entrada para micrófono y guitarra, por lo cual, el usuario pueda…

10 horas hace

¿Qué esperar del sector industrial y logístico en 2023?

CBRE estima la comercialización de 6 millones de m2 de espacio industrial y logístico en…

11 horas hace

3 de las 44 delegaciones de CMIC presididas por mujeres

Heredia Izquierdo, presidenta de la CMIC CDMX, explicó que la cámara busca impulsar el papel…

11 horas hace

¿Cuánto cuesta reformar la fachada de un chalet?

A la hora de meterse en obras es muy importante conocer de primera mano los…

12 horas hace

La ciudad de México y sus perspectivas de futuro

Por Gustavo López Padilla* (más…)

14 horas hace