Inicio / Actualidad / Fovissste extiende su alcance a través de Telecomm

Fovissste extiende su alcance a través de Telecomm

Actualidad | Vivienda |

A partir de ahora, los beneficiarios de Fovissste podrán realizar sus pagos a través de las 1,731 sucursales de Telecomm

El 22 de abril, el acceso a la vivienda se extendió un paso más, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció un nuevo producto que facilitará el pago de los créditos hipotecarios a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

A partir de ahora, los beneficiarios con crédito hipotecario podrán acudir a realizar sus pagos a cualquiera de las más de 1,731 sucursales presentes en 1,210 municipios de México de Telecomm. Este paso favorecerá a más de 170 municipios que no cuentan con instituciones bancarias, lo que beneficiará a miles de mexicanos.

Para realizar su pago los beneficiarios deberán presentar su estado de cuenta o su número de crédito. Con ello, podrán realizar depósitos de hasta 30,000 pesos por, día en transacciones de 10,000 pesos cada una.

¿Esto representa un gasto extra? Las comisiones fijas que presenta Telecomm para realizar el pago son de 12 pesos más IVA por operación. A través de dichas operaciones, el Fovisste reflejará de manera inmediata el pago crediticio, lo que ayudará a no generar comisiones por atrasos.

Asimismo, las personas acreditadas podrán realizar operaciones como: amortización de crédito hipotecario, pagos adicionales, adeudos vencidos y seguro de vida, a través de las sucursales de Telecomm. Con ello, de las más de 1 millón de personas acreditadas por Fovissste, se estima que más de 150,000 personas comenzarán a utilizar esta forma de pago.

Fovisste: Programa de Crédito 2022

Actualmente, el fondo de vivienda cuenta con 92,347 solicitudes en trámite para la otorgación de un crédito de vivienda. Sin embargo, para 2022 Fovissste estima se otorgarán de 50,266 a 58,731 créditos durante el año, cifra que dependerá de los montos solicitados por los derechohabientes. Con ello, se espera la dispersión de 39,539 millones de pesos.

Del total del créditos aproximados para este año, se espera otorgar cerca de 44,403 a 51,768 créditos tradicionales, con una banca de 34,927 mdp. Para los pensionados se espera entregar entre 700 y 900 créditos con un valor de 551 millones de pesos.

A través del programa Fovisste –  Infonavit se espera la entrega de 300 a 500 créditos por un montó de 236 millones de pesos. Mientras que, Fovisste para todos plantea el otorgamiento de 3,299 a 3,84 créditos.

Mediante el crédito conyugal se estima la entrega de 1,564 a 1,722 créditos entre los productos Fovissste –  Infonavit y Fovisste – ISSFAM.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo de Fovissste, Cesar Buenrostro destacó que para 2023 se espera el otorgamiento de mejores montos de crédito. A pesar de que esto simbolice un menor número de beneficiarios.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.